top of page

Jardín de Danzas

Qué es Jardín de Danzas:

 

          En las clases de Jardín de Danzas intentamos fomentar el conocimiento y manejo del propio cuerpo, el equilibrio, ejercitar la elasticidad, el sentido rítmico y la sensibilidad musical, la armonía en el movimiento y el trabajo en grupo, la disciplina grupal, la creatividad grupal e individual, todo desde un enfoque lúdico.

          Además buscaremos introducir a los niños al mágico mundo que se puede crear a traves de la danza como juego. Para coronar la labor se realizará una muestra de fin de año donde se podrán apreciar los logros obtenidos por los niños, que recibirán con agrado la presencia y el aplauso de los familiares y amigos. Se trabajará sobre las bases de la Danza Clásica al principio de la clase y luego con otros rítmos con el objeto de no encasillar a los alumnos en una disciplina en particular, sino que tengan una visión mas ámplia de la danza.

          La clase está destinada a niños/as de 3 a 5 años de edad, que ya esten escolarizados. Esta condición obedece a la necesidad de que los alumnos puedan estar en el salon de clases con sus compañeros y la profesora, sin la presencia de los padres, y que ya estén habituados a esta situación.

Beneficios de la danza en los niños:

 

          Bailar produce en los niños sensación de libertad, y les ayuda a mejorar su coordinación además de aprender a coordinarse con otros niños y desarrollar su imaginación enseñándole a expresarse y contar una historia sólo con los movimientos de su cuerpo. Además de que las clases de Danza ayudan al desarrollo físico del cuerpo, también fortalece una imagen positiva para los niños, porque genera sentimientos de confianza, disciplina, gracia y varias cualidades que ayudan a formar una buena personalidad. Los niños que desde temprana edad practican la Danza o alguna clase de baile, crecen con sentido del equilibrio, ritmo, conciencia de su cuerpo y desarrollan agilidades mentales y físicas que los ayudan a perfeccionarse en las demás áreas de su vida.

          La Danza desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, especialmente en edades tempranas y los ayuda a interactuar. Una clase de baile que tenga una buena dirección ayuda a tener elasticidad, organización, armonía, equilibrio y concentración. Esto logra habilidades y confianza en el niño. Muchos niños cuando crecen se apartan y se dedican a otras cosas, muy pocos siguen danzando y se vuelven profesionales. Pero la disciplina aprendida en aquellos tiempos que practicaron Danza, los ayudará en todos los niveles de sus vidas y mantendrán una motivación para salir adelante en sus carreras profesionales y tener una vida sana.

 

 

© 2023 por Estudio de Danza Moderna. Creado con Wix.com

  • Twitter Clean
  • w-facebook
  • w-googleplus
  • w-youtube
bottom of page