top of page

Danza Arabe

Qué es la Danza Arabe:

 

          La Danza Oriental, Bellydance, Danza del Vientre o Danza Arabe, es una de las formas de danza más antiguas de la humanidad. Es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes.

 

Cómo es la clase:

 

          La clase esta destinada a adolescentes y adultos. Los grupos estan divididos por edades y nivel. Trabajamos sobre tres momentos básicos: durante el comienzo realizamos un caldeamiento muscular con música de distintos géneros (no árabe) para enfocarnos pura y exclusivamente en la entrada en calor y elongación de los grupos musculares que necesitamos entrenar. Una vez finalizada la entrada en calor se lleva a cabo la parte técnica/teórica en la cual aprendemos a dominar la técnica de la Danza Arabe, a conocer su historia, a saber por qué bailamos cada género de la forma que lo bailamos, por qué usamos determinada vestimenta, entre otras cosas. En fin, todo lo que nos permita llevar a cabo esta danza con criterio y conocimiento.

          El último momento es donde ponemos en práctica todo lo aprendido y le sumamos nuestra pasión. Se utilizan elementos como velo, bastón, sable, abanicos de seda, wings (alas) y chinchines, entre otros. Además las alumnas pueden participar de shows con Orquesta en Vivo, ademas de la muestra de fin de año.

 

Los beneficios de esta danza:

 

          Los beneficios de la Danza Oriental son tanto físicos como mentales. Ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. A su vez trabaja directamente sobre los centros de energía corporales, eliminando tensiones y armonizando la energía; para las mujeres es un excelente ejercicio para preparar el vientre antes del parto y luego de este, ayuda a recuperar el área del abdomen; estimula la femineidad. Es apropiada para personas de cualquier constitución fisica, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia. Es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima y mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola regularmente.

 

© 2023 por Estudio de Danza Moderna. Creado con Wix.com

  • Twitter Clean
  • w-facebook
  • w-googleplus
  • w-youtube
bottom of page