

Flamenco
Qué es el Flamenco:
El Flamenco es un baile oriundo de Extremadura, Andalucía y Murcia. Sus principales facetas son el cante, el toque y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas. De todas las hipótesis sobre su origen, la tesis más extendida es la que expone el origen morisco, sólo que el mestizaje cultural que por entonces se dio en Andalucía: oriundos, musulmanes, gitanos, castellanos y judíos; propició su creación. En el Flamenco el baile, el cante y la guitarra se funden en una sola expresión artística. Cuando los tres elementos están presentes el baile es lo que une todos los elementos. La bailaora o bailaor interpreta los sentimientos que expresa el cantaor o cantaora en el cante mediante movimientos de brazos y muñecas, contoneos, giros, zapateos, ritmos y contratiempos.
El Flamenco es un arte que expresa sentimientos profundos. Nace como una expresión de los grupos marginados. Estos grupos usaron este arte para expresar sus vivencias emocionales.
Cómo es la clase:
La clase esta destinada a adolescentes y adultos.
En las clases de Flamenco se conocen los diferentes palos del Flamenco junto con su técnica. Se trabaja un palo en el año, aprendiendo el compàs y armando secuencias coreograficas de ese palo. A la vez, se aprenden tambien Sevillanas y Bulerias.
Se ejercitan las manos y los brazos aprendiando a utilizarlos y darle esa caracteristica tan particular a la danza. Se trabajan los zapateos en detalle y su combinacion con el sonar de palmas en coreografías enseñadas paso a paso.
Los beneficios de esta danza:
Una de las características de este baile es que combina fuerza, ritmo, arte y seducción. El alumno sentirá seguridad en si mismo, volverá a sentir pasión y se sentirá más sensual. En el Flamenco el cuerpo se disocia. Estamos partidos en dos cuando bailamos: arriba las manos expresan, sacan el interior afuera y abajo los pies actúan como un director musical, casi un instrumento que, si estás en un tablao, dirigen a los músicos. La coordinación que alcanzas es altísima. El Flamenco es un baile enérgico que demanda fuerza tanto en brazos, como en vientre y piernas. Esta danza te hará transpirar, ayudándote a eliminar toxinas y a quemar calorías.